Agencia Aduanal

Ventanilla Única

Ventanilla Única

La Ventanilla Única es un sitio web que permite el envío de la información de manera electrónica, una sola vez, ante una única entidad, para cumplir con todos los requerimientos del comercio exterior.

 

En términos prácticos, la Ventanilla Única tiene como objetivo agilizar y simplificar los flujos de información entre el comercio y el gobierno y aportar beneficios significativos para todas las partes involucradas en el comercio transfronterizo. La Ventanilla Única es generalmente gestionada de forma centralizada por un organismo rector, lo que permite a las autoridades competentes y organismos gubernamentales recibir o tener acceso a la información pertinente para su propósito. Además, las autoridades y organismos participantes deben coordinar sus controles. En algunos casos, la Ventanilla Única deberá proporcionar medios para el pago de derechos correspondientes, los impuestos y tasas.

 

Estamos preparados para afrontar este cambio tan importante que inicio el 1 de Junio del 2012, si usted no desea, puede o no cuenta con el tiempo suficiente para gestionar trámites ante el Vucem, ponemos a su consideración la opción de delegarnos esta función.

 

Pregunta a uno de nuestros ejecutivos sobre este Servicio.